EN JUNIO_ MES DE CONCIENTIZACIÓN_ VIVENCIAS DESDE LA AFASIA

EN JUNIO_ MES DE CONCIENTIZACIÓN_  VIVENCIAS DESDE LA AFASIA

Como todos los años, Fundafasia se sumó a la Campaña Internacional de Concientización sobre la Afasia con mensajes en las redes sociales y la apertura de la Escuela y el taller de Conversación en su sede de Colombres 229.

En junio,mes internacional de la afasia, Fundafasia invitó a compartir una definición de qué es afasia, elaborada a partir de experiencias y emociones. El propósito de este año fue ir más allá de la definición “alteración del lenguaje adquirido y de la comunicación causada por una lesión cerebral”, para conocer la vivencia de quienes a cada momento se esfuerzan por hallar las palabras, comprender lo que oyen, leer o escribir. Y también acercarse a quienes están a su alrededor.

Fundafasia hizo circular sus redes sociales algunas frases escuchadas de un modo u otro de las personas que participan de los grupos: jóvenes y adultos, todos con una vida plena hasta que una lesión cerebral afectó su lenguaje. Son estudiantes, abogados y abogadas, docentes, amas de casa, comerciantes, jubilados; padres, madres, amigos; personas que saben desde adentro qué es la afasia.

De este modo, nos sumamos a la campaña que cada junio encaran las instituciones del mundo que adhieren a la Asociación Internacional de Afasia. Este año lo hacemos tratando de dar la palabra; una palabra que es al mismo tiempo auto referencial y difusora de conocimiento.

NUESTRAS REDES SOCIALES:

https://www.facebook.com/FundacionArgentinaDeAfasia/

https://www.facebook.com/FundafasiaDocencia/